Somos el blog oficial del Centro Luis E. Valcárcel, centro de investigación y difusión de la obra del ilustre padre de la antropología en el Perú, el maestro Luis Eduardo Valcárcel Vizcarra, más conocido como Luis E. Valcárcel (1891-1987).

El Centro administra el valioso Archivo Luis E. Valcárcel,  que cuenta con más de 50,000 documentos aprox.

En el archivo personal del destacado historiador e indigenista, el cual estuvo durante 25 años en custodia en el Museo de la Nación y que ahora administra la familia, podemos encontrar su importante colección fotográfica (10,000 imágenes aprox., fotografías de Chambi, Guillén, Figueroa Aznar entre otros), su correspondencia (6,500 cartas con destacados intelectuales nacionales y extranjeros), sus recortes periodísticos, artículos, manuscritos, las primeras y últimas ediciones de sus libros, sus fichas bibliográficas, diplomas, condecoraciones y objetos personales, entre muchas cosas más.

El  Centro de Investigación y Archivo Luis E. Valcárcel, es una asociación sin fines de lucro que busca promover la obra de uno de los mas grandes intelectuales que ha tenido el Perú en el siglo XX . Para financiar sus actividades recibe donaciones y apoyo de instituciones de prestigio como universidades, museos y empresas, tanto nacionales como extranjeras, así se desarrollan proyectos de investigación, exposiciones, publicaciones, conferencias y diversas actividades culturales que buscan dar a conocer cada vez a más gente su valioso legado.

El Centro y Archivo LEV se encuentra en la ciudad de Lima, en el distrito de San Isidro y su acceso es restringido, puede ser visitado por investigadores y estudiantes previa cita.

Para coordinar una cita contactarse con el correo: [email protected]

 

 

Deja una respuesta