fbpx

Se inaugura exposición fotográfica: «Luis E. Valcárcel, las redes intelectuales y el descubrimiento del patrimonio nacional»

Inauguración de la exposición fotográfica: “Luis E. Valcárcel, las redes intelectuales cusqueñas y el descubrimiento del patrimonio nacional (1910-1950)”.
Su labor como gestor cultural, menos conocida, es lo que la presente exposición evidencia. Luis E. Valcárcel fue un importante artìfice de la institucionalización de la museografía nacional; la gestión que desarrolló, irradio diversas líneas de acción fecundas en aras de la institucionalización de los museos nacionales, así como su importante labor en favor de la puesta en valor y la institucionalización de la gestión de la riqueza patrimonial peruana.
👏 Nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible esta exposición, a la DDC Cusco, especialmente a Ricardo Guevara, así como a ,Juliho Zapata director del Museo Inka , a la escuela de historia de la UNMSM, al Arzobispado del Cusco , al Centro & Archivo Luis E. Valcárcel y al equipo de historiadores , a Edgard Villafuerte, Juan Carlos La Serna, Francisco Valle, David Velazquez y Santiago Loayza.

☑️ La exposición se presenta en la sala Temporal del Museo Inka, UNSAAC, ( Cuesta del Almirante # 103, Cusco) y estará hasta el 31 de diciembre.

Horario de atención, lunes a viernes de 9:15 hrs. a 16:00 hrs., sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
No se la pierdan!!!

Deja una respuesta