fbpx

Se designó como figura central para la próxima X FIL Cusco 2023 al Amauta Luis E. Valcárcel

En clausura de la IX Feria Internacional del Libro del Cusco 2022, dedicada este año acertadamente a la insigne escritora y periodista indigenista Clorinda Matto de Turner, los organizadores designaron como figura central para la próxima X FIL Cusco, que se realizará en agosto del 2023, al Amauta Luis E. Valcárcel.

El dìa domingo 06 de noviembre, último día de feria se realizaron diversas actividades culturales y presentaciones de libros.

En el Teatro Municipal del Cusco, donde se llevó a cabo la clausura, primero se realizó una obra teatral sobre la vida de Clorinda Matto de Turner, a cargo del grupo teatral Alma Andina, luego fue la magistral conferencia sobre la obra del Dr. Valcárcel que disertó, el director del Centro & Archivo Luis E. Valcárcel, Sr. Luis Fernando Brugué Valcárcel.

Más tarde se desarrolló la presentaciòn del libro, «Clorinda Matto en el siglo XXI» y como cierre se realizó la juramentación de la flamante nueva junta directiva de la «Cámara de Libro y la Lectura del Cusco», quienes luego de juramentar y de agradecer a todos los organizadores, asì como a los auspiciadores y colaboradores de esta importante feria, designaron para la próxima X FIL Cusco 2023 al gran historiador, escritor, indigenista y padre de la antropologìa peruana, Luis Eduardo Valcárcel, como figura central. Muy contentos por esta designación, porque es un merecido homenaje a tan ilustre intelectual, comprometiéndonos a trabajar el doble para el próximo año.

Finalmente, la Orquesta Sinfònica de la Universidad Andina del Cusco se encargó de cerrar la feria con broche de oro, al interpretar un recital de gala, donde además participó la destacada solista Pamela Díaz.

Deja una respuesta