fbpx

CONFERENCIAS SOBRE LUIS E.VALCÁRCEL EN AGOSTO

 

¿HABRÁ ESTADO HIPÓCRATES EN LOS ANDES?

 

 Conferencia a cargo del reconocido científico e investigador Dr. Uriel García en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú – MNAAHP

 

 Iniciamos este jueves 4 de agosto a las 7 pm un nuevo ciclo de charlas de Jueves Culturales, este mes en honor al reconocido historiador y antropólogo Luis E. Valcárcel, uno de los más importantes investigadores del mundo andino, cuyo trabajo ha sido un aporte fundamental al indigenismo cultural, otorgándole un carácter de unidad y continuidad de la historia peruana.

 

 El Dr. Uriel García, reconocido científico, médico, investigador e historiador de la medicina peruana, tendrá a cargo la ponencia, con la cual realizará un homenaje a Luis E. Valcárcel, a quien conoce desde su infancia y con quien trabajó en la misma trinchera del indigenismo en Cuzco. El tema que tratará es un paralelo entre la medicina griega y la medicina precolombina en los andes.

 

 ¿Habrá estado Hipócrates en los andes?, es la pregunta de la que partirá el Dr. Uriel García para establecer un comparativo y hallar semejanzas entre la medicina griega antigua, que tenía su base en la magia y la religión y que realizó aportes muy importantes a esta ciencia hasta nuestros días; donde una de sus principales figuras es Hipócrates a quien se le conoce sobre todo por haber hallado que las enfermedades son un fenómeno natural;  y la medicina precolombina en los andes, asociada a mantener la armonía con sus dioses, la religión y fenómenos sobrenaturales, además de hallar poderes medicinales en algunas plantas.

 

 El lugar de la conferencia, es el auditorio del MNAAHP este jueves 4 a las 7:00 p.m.  

 

Se adjunta afiche para mayor información. Agradecemos su difusión. Oficina de Comunicaciones – Imagen Institucional

 

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre.Telf. 261-7852

 

[email protected]

Deja una respuesta