“Historia del Perú Antiguo” del historiador Valcárcel se presentó en Ilo, Moquegua, su tierra natal.

El jueves 06 de Octubre se llevó a cabo de forma exitosa la presentación del libro “Historia del Perú Antiguo” del maestro Luis E. Valcárcel en la ciudad de Ilo, Moquegua, su tierra natal. El evento que se realizó en el auditorio del Centro Cultural Peruano Norteaméricano fue organizado por Petroperú y contó con la presencia de nutrido publico y autoridades, como el Alcalde de Ilo, el Sr. William Valdivia y el Vice-gobernador de Moquegua, Dr. Emilio Euribe Rojas. Asimismo estuvieron como expositores el Dr. Luis Guillermo Lumbreras Salcedo, el historiador Nicolás Valdez Caso, Fernando Brugué Valcárcel, Director del Centro Luis E. Valcárcel y Carlos del Águila, Jefe de Gestión Cultural de Petroperú.

PETROPERÚ, a través del sello Ediciones Copé, en otra muestra de su compromiso con la difusión y rescate de las obras más emblemáticas de la bibliografía peruana, presentó el libro “Historia del Perú Antiguo – A través de la fuente escrita, historiadores de los siglos XVI, XVII y XVIII”, la pionera obra del reconocido historiador Luis E. Valcárcel en la ciudad de Ilo, Moquegua.. La obra, que es un profundo estudio de la civilización inca, fue publicada por primera vez en 1964 por el gran editor Juan Mejía Baca. Esta nueva edición que se publica luego de 52 años es complementada con un texto introductorio de Luis G. Lumbreras que evalúa la importancia de la obra y que complementa el texto con los últimos avances de la historiografía del Perú antiguo, además de una detallada selección de imágenes del propio archivo de Luis E. Valcárcel.

Agradecemos a Ediciones Copé de Petroperú, al Centro Cultural Peruano Norteamericano de Ilo y a todos los que contribuyeron a la realización de este importante evento cultural.

FB_IMG_1477784198168[1]FB_IMG_1477784207458[1]

Deja un comentario