Obra: “Historia del Perú Antiguo” de Valcárcel se presentará en Ilo, Moquegua.

Pionero trabajo del historiador ha sido publicado por el sello Ediciones Copé de Petróleos del Perú.
Obra en tres tomos se presenta este jueves 6 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano – Sede Ilo. PETROPERÚ, a través del sello Ediciones Copé, y el Centro Cultural Peruano Norteamericano – Sede Ilo, en otra muestra de su compromiso con la difusión y rescate de las obras más emblemáticas de la bibliografía peruana, se unen para presentar “Historia del Perú Antiguo – A través de la fuente escrita, historiadores de los siglos XVI, XVII y XVIII”, la pionera obra del reconocido historiador Luis E. Valcárcel.
La presentación se realizará el jueves 6 de octubre de 2016 a las 7.00 pm., en el Auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano – Sede Ilo sito en Calle Pichincha 436 y contará con los comentarios del destacado arqueólogo Luis Guillermo Lumbreras y el profesor Nicolás Valdez Caso. El ingreso es libre.

De esta manera, “Historia del Perú Antiguo” es el resultado de una larga investigación del Dr. Luis E. Valcárcel, y la obra que de algún modo ocupó toda su vida. Construido lenta y minuciosamente, constituye un verdadero compendio de su trabajo y pensamiento, abocado, a lo largo de décadas, al estudio de nuestro pasado prehispánico.
La presente publicación en el puerto de Ilo es un reconocimiento a la ciudad que vio nacer a tan distinguido investigador peruano y fuente de invalorable conocimiento para la historiografía nacional. Asimismo, la presentación forma parte del programa anual descentralizado de Ediciones Copé de Petróleos del Perú, con el objetivo de difundir obras de gran importancia para el conocimiento y la cultura peruana en beneficio de las diversas regiones del país, sobre todo entre los estudiantes ubicados en sus áreas de influencia.

14372311_1193211567387018_6991565645449226849_o

Deja un comentario